domingo, 25 de noviembre de 2012

VII Canicross de Burgos


El pasado 25 de Noviembre se celebró en San Adrian de Juarros (Burgos) el VII Canicross de Burgos, coinciendo esta vez en fecha y lugar con la disputa del Campeonato de España de Trineos sobre tierra, con lo que el espectaculo estaba asegurado durante todo el fin de semana.

Allí acudió el Chaba junto con su perro Iker a darlo todo y mucho mais en una mañana oscura y lluviosa, lo que hizo que el recorrido inicialmente previsto de 7,5 kms. se viese recortado a practicamente 4 kms debido al gran barro existente en el circuito, el cual había sufrido el paso de todos los trineos y mushers desde la jornada del sábado.

                                       El Chaba e Iker ocultos entre la grupeta.

A las 12:30 horas se producía la salida de los canicrossistas, en lo que supuso un espectacular sprint en busca de las mejores posiciones para encarar el reducido circuito.
Tras apenas 14m. 48s. 55 ctas. nuestro represante todotorreznil completó los 4 kms. quedando clasificado 2º en la categoria senior masculino lo que suponía subir al segundo cajón del podium del cual no hay ningún documento gráfico, puesto que los todotorreznos vamos tan sobrados que no recogimos el trofeo y ninguno de los allí presentes sabiamos realmente que habiamos logrado tan afamada distinción por lo que, con el día tan desapacible, no nos quedamos a la entrega de trofeos.

Mientras tanto, el dueto Iker - Chaba aguardarán pacientes a la próxima competición de Canicross que se celebrará en Febrero del 2013 en la villa rachela de Covarrubias donde lucharán por el II Campeonato Provincial de Burgos.

Para mais información del evento:

 http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z4C03EC4C-9B77-9112-6E3C5D75676C32AA/20121126/exito/san/adrian/juarros

http://www.canicrossburgos.com/

RESUMEN:

Chaba - Iker: POS. 3/59 - Tiempo: 00:14:48 - 2º Puesto Cat. Senior (2/24)

Circuito original. Foto: Canicross Burgos
Perfil original. Foto: Canicross Burgos


3 comentarios:

  1. ¿Quién es el perro? Iker o el Chaba? jejeje enhorabuenaaaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto se está profesionalizando mucho. tanto por las carreras en si, como por las cronicas y documentacion...

      Eliminar
  2. Entre animales anda el juego... Las normas dicen que el perro por delante, pero no especifican cual de los dos hace de perro. Normalmente dejan como animal al que orina levantando la pata. En este caso es tema es muy ambiguo, el caso es que la crónica una vez más... es buena.

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos