domingo, 13 de mayo de 2012

RTR La Pinilla (Pico del Lobo) 2012

Dura, durísima prueba que ha superado holgadamente nuestro héroe de moda, Fabián, que por diversas circunstancias se ha visto sólo ante el peligro en la primera edición de esta prueba:

RTR La Pinilla (Riaza)

El recorrido previsto (iba a discurrir por la Estación de la Pinilla y las sendas del BikePark) ha sido modificado, y la carrera ha subido hasta 2231m, pasando por delante de la cima del Pico del Lobo.

A las 10:30 la carrera comenzaba, y sin un respiro, a los 300m de empezar empiezan las rampas por debajo de los remontes, hasta alcanzar la pista de subida al Pico del Lobo; y sin descanso así hasta arriba, una dura subida de 5,5km con algunas partes realmente pendientes. Y una vez arriba, hasta abajo del tirón, gracias a  una vertiginosa bajada de 4km por las pistas de la estación.

Bravo !!!



Esta era la primera vez que corría con la camiseta del equipo. El reto era grande. Primero la soledad del corredor, ningún otro torrezno estaba disponible para llevar a cabo esta hazaña. La montaña estaba ahí delante mío, quieta, fría. 5 km me separaban de tocar su cumbre, el pico del Lobo. Yo había pagado 10 euros y la bolsa del corredor sólo correspondía a los gloriosos finishers... Entonces fue cuando lo entendí, no mires atrás, corre, fluye por la montaña.
Ya había estado otras veces en el Pico del Lobo, pero aquella era especial, esta vez no había bocadillo en la cumbre, esta vez no tardaría 3 horas en hacer la marcha. Como dijo una vez el profesor Luisma, "es increíble subir hasta allí arriba sólo con tus piernas". Pero así fue amigos.
Después de una hora había conseguido alcanzar la cima, ya casi estaba conseguido, porque según mis propias teorías.. "yo bajo bien". Lejos de la realidad mi bajada no fue tan "fluída" como a mi me hubiera gustado, de hecho fue un poco lamentable, pero conseguí entrar en meta 22 minutos después.


Así logré mi primera bolsa del corredor defendiendo la camiseta de todotorrezno. Cuéntanos tu primera vez, y fluye...

RESUMEN:

Fabián: POS. 125/244 - Tiempo: 01:22:54

RTR La Pinilla 2012 - Subida al Pico del Lobo

Perfil de la Prueba



DATOS PRÁCTICOS:

Desnivel: 1500m. acumulado (770m D+)
Distancia: 9,5 km
Alturas: Inicio: 1540m - Punto más alto: 2231m
Pendiente Máx: 30 %
Pendiente Mín: -40 %
Avituallamientos: Líquido en km. 5'5
Horarios: 2h30 máx. para acabar la prueba

Próximos Almuerzos