domingo, 2 de junio de 2013

VI Integral del Valdecebollas 2013

Gran objetivo este, el de la Integral del Valdecebollas, que también forma parte de la copa de CYL y mucho nivel de participantes, para probarme sobre los 42km en montaña, con mucho desnivel, muy distinto a hacer esta distancia sobre asfalto.
Dia lluvioso también, sol y calor a ratos, niebla viento y mucho frio a otros, sobre todo en las crestas de montaña.
Por delante un perfil algo infernal, 2200 metros de desnivel, 42km y 8km por encima de 2000 metros de altura. Al contrario que la anterior carrera, la TAD de 15km, aqui el ritmo de salida es mucho más bajo y aunque ya al principio se va seleccionando el grupo, cada uno elige su ritmo para completar las horas que quedan por delante.
Si subir un pico siempre es especial, hacerlo en una carrera como ésta, con tanta gente arriba animandote se convierte en un auténtico disfrute.. Y allí en la cima, con la mayoria del desnivel positivo salvado, es donde realmente me pareció que comenzo lo duro de verdad. Si se habian salvado mas de 1000metros en ascenso del tirón, la larguísima bajada se me hizo muy dura.
En la arista con niebla, pierdo por un momento las señalizaciones de la carrera, veo que me he salido del recorrido  y no consigo encontrar el itinerario. Nos juntamos un grupo de 4 o 5 corredores que acuden a mi llamada y encontramos el recorrido bueno, asique arrancamos fuerte para intentar recuperar algo de tiempo perdido.
Pero lo que más me sorprendió fueron las durísimas subidas en los 15 kilómetros finales, asi como los hayedos llenos de barro... diversión..







5 h 03 de carrera y puesto 23/130

Hector

1 comentario:

  1. 42 Km... eso es pa mayores! yo de momento con 21 me doy con un canto en los dientes.. y a veces ni eso! Héctor eres la promesa torreznil!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos