sábado, 18 de mayo de 2013

I TAD (Travesía Alto Duero) 2013

Ya han pasado unas semanas pero lo prometido es deuda y aqui va la pequeña crónica de la TAD o Travesia del Alto Duero, de un dia lluvioso y frio de Mayo.

Una carrera de 15 km?? Normalmente no hubiera pensado en hacer una prueba mas corta de lo que me gusta aunque no me hubiera sorprendido tanto si  se tratase de subir a alguna cumbre conocida, de casa, o codiciada..pero corta y en Soria capital..no me convencia mucho al principio..
Pero mirando el recorrido, y sobre todo el resto de carreras de la Copa soriana de carreras de montaña, me decido a correrlas todas, disfrutar de todos los sitios e intentar puntuar carrera a carrera. La vida son continuas motivaciones y esta es una manera más de darles rienda suelta.

Una tarde lluviosa y tres duras subidas programadas al Pico Santa Ana, para hacer unos 800 metros de desnivel en total. Un video del Pico Urbión con cuenta atrás después, se da la salida, que empieza como es normal..a tope..
Unos minutos de esprint más tarde nos quedamos 5 corredores en cabeza mientras sorteamos incómodas colinas, y comenzamos la primera subida al Santa Ana, donde llegando a su cima, mis piernas empiezan a no ir tan bien como creia y me empiezo a quedar del grupo cabecero.
Poco a poco y con mas sufrimiento que nada voy cogiendo mi ritmo y me empiezan a pasar corredores..bajadas súper técnicas y subidas muy muy duras, practicamente andando el 80% de ellas.

Para la última subida empieza a llover y el frio que ya habia se acentua, asique con mas ganas todavia la cabeza solo piensa en llegar de una vez a la meta.  Como final una sorpresa que se haria muy dura, la subida al castillo de Soria.





Finalmente 1h30 de carrera, y puesto 14/130
Donde han quedado las clasificaciones para jóvenes??

Hector

4 comentarios:

  1. Bravo liebre!! Pero donde está esa elásticaaaa !!

    ResponderEliminar
  2. Menos de 15 km es una ofensa!! jajaja muy bueno Héctor!

    ResponderEliminar
  3. Abe Simpson10/6/13, 22:42

    Esa habichuela que carga a la derechaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien.... vamos a tener que subirte la clausulua de rescisión no vayan a venir lo del INCESA...

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos