sábado, 22 de junio de 2013

XXXIV 100 Km Pedestres de Cantabria "Ciudad de Santander". 10 x 10 Km Relevos

     22 de Junio de 2013. Día D, hora H… madrugo, Cris comienza su oposición… y yo me veo “obligado” a buscar una nueva carrera. Cualquier excusa es buena. Este año ya he corrido varias de 10 km, pero esta tiene un sabor especial. Se trata de una carrera por equipos. Jesús, primo de Cris, me comentó si estaba dispuesto a entrar en el equipo que había formado con sus colegas. Y yo como no se decir que no!! Perfecto pero con única condición tenía que correr con la elástica de TodoTorreznos, sí o sí… faltaría más!!.

2 vueltas al Circuito de 5km. Recorrido quebrado con pequeñas subidas y bajadas

     Me sentía como aquellos jugadores de balonmano de la ASOBAL que suelen ser fichados por algún equipo de Qatar para jugar los últimos partidos de su liga, pero sin dejar de pertenecer a su club de origen. En este caso el equipo se llamaba “Orgullo Cachón”. No es porque fueran unos cachondos o algo así sino que se denomina popularmente cachones a los habitantes de la localidad de Maliaño (encima no corro ni con Astillero!!). Se preveía una carrera entretenida pero desde luego que hubiera molado mucho más que el equipo TodoTorrezno estuviera presente y hacerlo con ellos.

      El funcionamiento de esta prueba es sencillo. Cada equipo tiene diez miembros que deberán realizar cada uno de ellos 10 km llevando un relevo. No se trata de un testigo como en las carreras de 4x400 metros sino que es algo más cómodo; un chip que deberá ser atado al tobillo de cada participante. La salida se dio a las 7 de la mañana para los primeros espadas de los 48 equipos.

    Paralela a esta carrera se disputaban el Campeonato de España de 100 Km para veteranos, solo merece un calificativo… impresionante. Dar 20 vueltas a pleno sol al circuito que había preparado la organización solo merece el calificativo de impresionante!! Peña que ha superado los sesenta años corriendo más de 8 horas con la familia en la meta diciéndoles: “Venga ya está…déjalo retírate” “No, aun puedo seguir un poco más”.

Grandes corredores se dieron cita en la ultramaratón de 100 km

    También es verdad que hay verdaderas máquinas… Entre todos los que estábamos viendo la carrera de circulaba un comentario; “Viste la morena de pela corto???” “Pero si parece que va de paseo y lleva 60 Km". Y es que la verdad es que no se la movía un pelo, ni una mueca de cansancio. Después me enteré que Alexandra era Capitán de la Brigada de la Legión "Alfonso XIII"…. Así se puede explicar, en parte…


Alexandra, impasible desde el Km 1 hasta el 100.

      En mi caso salí en el cuarto relevo sobre las 11,53 minutos de la mañana. Con todo el calor y humedad que se  acumula en la Vaguada de las Llamas. Me advierten que me lo tome con calma que el circuito es más complicado de lo que se podía pensar. Repechos cortos pero duros y muchas curvas que no permitían pillar ritmo.  Sea como sea quiero hacerlo lo mejor posible… me da vergüenza quedar muy mal y en vez de ser de “Orgullo Cachón” sea un “Cacho pelele”. Así que le pillo el testigo a mi predecesor y salgo lo más rápido posible.
         
      La primera vuelta la hago a buen ritmo cercano a los 23 minutos los 5 Km… pero en la segunda vuelta me doy cuenta de que me he excedido un poco y las piernas ya nos responden como antes. Y es que hay que dosificarse… la segunda tardo 1 minuto más. Desde luego que es curioso correr esta especie de contrarreloj en la que compartes recorrido con los ultramaratoniamos.

Sufriendo... pero con gusto en un tramo de bajada.



      En cuanto al resultado… ya sabéis, lo importante es correr… que queréis que os diga entre el equipo de “La Legión” y “Orgullo Cachón” había alguna pequeña diferencia…En la foto no “acongojan” tanto como viéndoles en directo, menudas máquinas. Desde luego que viéndoles correr confías en el ejército, menudas máquinas!  Aunque de todas formas quedaron terceros

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2013/45.html

    Y al final… como en anteriores ocasiones quedamos por la mitad, puesto 4º de mi grupo. En lo que estamos de acuerdo es que este tipo de carreras tiene tirón y si este año había 48 equipos el próximo año esto puede ser una fiesta.

     Por cierto ya hay fecha para el 2014. 21 de Junio de 2014… ¿Quién se anima?


RESUMEN
Resultados por Equipo:
Tiempo: 8 h 16 minutos 30
Puesto: 34/48

Datos Personales:
1º Vuelta: 23,12
2º Vuelta: 24,18
Puesto: 4/10

DATOS DE LA CARRERA
Distancia: 10 km
Desnivel: 130 m (65 m D+)

Otros Blogs:
http://corriendoensantander.blogspot.com.es/2013/06/100-kms-ciudad-de-santander-viva-la.html

Fotos Felipe Villazán:
https://plus.google.com/photos/108889412796120154701/albums/5914679044897573633?authkey=CP-ZrdHSnbak9AE

1 comentario:

  1. DIOSSSS!!!!!
    El del paraguas en la cabeza que también estaba en la maratón arandina!!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos