sábado, 31 de agosto de 2013

VI Raid de Orientación en HUERTA DE REY

La salida de esta prueba se realiza a las 10:00. El control se cierra a las 16:00. En ese intervalo de tiempo, los intrépidos todotorreznos German y Sergio, tienen que hacer piragüismo, escalada, cortar troncos, correr varios kilómetros a pie y muchos más en bicicleta de montaña.

Esta es una modalidad deportiva muy bonita. Me encanta porque no tiene porqué ganar el más animal, aunque claro está, los vencedores no son unos tirillas precisamente. Pero no es de esas carreras que a los dos minutos de competición ya está claro que caballos son los ganadores y quienes son las meras comparsas.

El planteamiento de la prueba es de entrada sencillo: en 6 horas, hay que intentar llegar al máximo número de balizas posibles, incluyendo la realización de pruebas especiales (el piragüismo, la escalada, la corta de troncos y la subida en bici por una rampa tipo “angliru”). Teniendo en cuenta que ni siquiera la pareja vencedora es capaz de llegar a todas las balizas, se trata de intentar trazar una ruta que optimice el rendimiento. El equipo que más balizas consigue, gana. 


Al principio de la competición, por aquello de la veteranía en esta modalidad, era Sergio quien tiraba un poco del carro... pero al final, las sólidas piernas de Germán, curtidas en mil batallas, marcaban la rueda a seguir. Además, un pinchazo a ultima hora hizo que besara la arena, y ya no estaba para más alardes. 

Altamente recomendable participar en esta modalidad. Es una sensación muy bonita comer todos los participantes juntos y no saber quien ha ganado. De repente, se oye un murmullo: “ya están las clasificaciones”. Como casi siempre: mitad de la tabla. No aspiraba a más, pocas veces tiene tanto sentido el topico de "lo importante es participar"



Un 10 a la organización. El recorrido es por momentos salvajemente precioso. La inscripción incluye un bañito en las siempre refrescantes aguas de las piscinas de Huerta, que te sabe a gloria bendita tras la soberana paliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos