domingo, 6 de octubre de 2013

I Carrera Popular 5 Km Playa de Laredo - Aldi


26 de septiembre de 2013. Paco León se desnuda en la playa al conseguir 1 millón de followers.
6 de octubre de 2013, Pachi nos ofrece una foto en la playa. No queriendo dejar mal al “Luisma fake” sube la foto con la elástica de TodoTorrezno Team. Toma Paco… esto sí que es presumir de algo!! Y esta sí que es bella!!
Aprende P. León... Esto sí que es un strip tease como esta mandado


Y ya que estamos en la playa… corremos un poco, ¿no?

En resumen no hay que divertirse para correr y cualquier excusa es buena. Por ejemplo la I Carrera Popular 5 Km en la Playa de Laredo patrocinada por ALDI. Tras muchos años sin celebrarse, se retoma la idea de una carrera por la playa en Laredo. Justo en ese mismo fin de semana se realiza los magníficos 10 km de Castro (más información de la misma carrera del 2012 en el Blog) y otros 10 km en San Vicente de la Barquera… a un precio popular 21 lereles. Ya que estamos en un Blog potente… vamos a denunciar cómo están apareciendo carreras en las que sólo se busca el negocio y el dinero rápido. En contraposición a esta carrera de Laredo, gratis y patrocinada por Aldi con su bolsa de corredor y todo, nos encontramos con otros ejemplos en los que con una pésima organización se piden precios altísimos. Entendemos que puedes exigir una precio alto si has realizado una organización de lujo… sino esta simplemente engañando a los corredores y subiéndote a la ola de las populares.
Baja marea y mareo de recorrido. Por cierto como sube el ritmo... negativamente.

A primera vista 5 km es una carrera que podríamos decir corta y suave… sin embargo si tienes que correr en la arena que ha quedado después de la bajamar, a lo mejor ya no es tan sencillo. Y claro aquí el menda salió a la arena como un toro (o mejor dicho vaquilla). 4’21’’ el primer kilómetro... "sobrao".  Sin embargo, lejos de lo que se pueda pensar, correr por la playa no es nada fácil, sobre todo si es tan irregular como era este caso, ya que nunca llegas a apoyar bien el pie en cada zancada. Además aunque eran 5 kilómetros se daban dos vueltas a una especie de circuito con lo que se hacía más largo de lo que parecía. En resumen, que el “Sr. del Masso” llego y en la segunda vuelta tuve que bajar el ritmo sino quería llegar arrastrándome.


ufff... esos metros finales lo que cuestan!!

Eso sí, en una carrera como está no hay problema de ducha, tienes todo el Cantábrico de frente… así que al agua patos (bueno también había corredores serios). Y ya que en está tenía la compañía de Cristina después de la carrera a llenar el buche con un buen plato de rabas. Y es que cada cosa en su sitio… y los torreznos no salen en la costa!!

Al agua con el monte Buciero de fondo.


En resumen una carrera pequeña pero muy entretenida y bien organizada .Por supuesto como briconsejo del día... no está mal recordar que no hay enemigo pequeño.

Puesto: No he encontrado clasificación, digamos que de la mitad hacia abajo. En el pelotón de los trotones.
Tiempo:  24 minutos 44 segundos
Distancia: 5 Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos