domingo, 29 de diciembre de 2013

V San Silvestre de Torrelavega – Carrera Solidaria


Se va terminando el año y hay que tratar de cerrar el año de la mejor forma posible… si es posible corriendo un poco. Desgraciadamente el último día del año no podré estar en Aranda para correr la San Silvestre, así que tengo que buscar alternativas. Menos mal que cada vez aparecen más carreras a finales de año por lo que hay variedad donde elegir.

En el caso de la carrera de Torrelavega la finalidad es recoger el mayor número de kilos de alimentos para el Banco de Alimentos, así que me parece una causa perfecto!! Y no les fue mal!! En la salida éramos 2.245 personas con 2 kg de alimentos cada uno. ¿Y por qué el 29 de diciembre? La fecha de la carrera viene determinada en función de la San Silvestre de Santander… al celebrarse un día distinto se consiguen más participantes y más alimentos. No sé si se debería llamar San Silvestre a esta carrera por no celebrarse el último día del año y además también es verdad que la original es la “San Silvestre Vallecana” copiada a su vez de otra carrera de fin de año de Sao Paulo. De cualquier forma no creo que le debamos dar más vueltas; “las opiniones son como las pollas, cada uno tiene la suya”.

Buena colecta. Correr por una buena causa, otra excusa más!!


Pero después de tanta monserga… vamos a lo que es la carrera. Por lo que pude leer cada año se ha cambiado de recorrido pero en cualquier caso la salida se realiza en el Hotel Torresport, al este de la ciudad y la llegada es junto al Ayuntamiento, en cualquier caso 5 km de longitud. Este año la primer parte discurriría junto a la A-67 y la entrada se realizaría desde el barrio de Tanos. Como me había imaginado la salida sería complicada, en una calle bastante estrecha… más de 2.000 personas, mucha gente disfrazada, en familia, etc. Mi idea era salir lo antes posible, pero no fue así y me encontraba por la mitad del pelotón. Para añadirle más picante al asunto tras la breve recta de salida teníamos que girar hacia la izquierda para tomar una breve pero exigente subida. Como resultado de todo lo comentado, los primeros metros fueron de locura buscando huecos para poder conseguir una posición lo más cómoda posible. De cualquier forma aunque una salida con mucho público sea complicada también es bonito ver a tanta gente corriendo.

Entre la multitud se encuentre un Todotorrezno con la elástica de moda.

A diferencia de otras ocasiones, y debido a la longitud de solo 5 km, decidí salir a tope y sin reservar fuerzas… y si al final no podía más, pues tocaría bajar el ritmo. Tras la primera cuesta el grupo se estiró y afortunadamente se disponía de más espacio. Además el circuito ayudaba siempre con un trazado que picaba hacia abajo. Para mi satisfacción los tiempos de cada medio kilómetro eran mejores de lo que pensaba…así que duro con ello me dije. Y así se fue desarrollando la carrera. Curiosamente los 5 km se hacen largos. En cualquier caso el público de Torrelavega, de diez!!! Espectacular. Mucho público y sobre todo en los últimos 500 metros. La recta final, en ligera subida, era un largo pasillo de gente aplaudiendo. Impresionante!! Desde luego que aunque ya las fuerzas no acompañaban tantos ánimos no te  dejaban bajar el ritmo.

Recorrido Body Factory (Torresport) - Ayuntamiento

Así que cuando pasé la meta y paré el reloj en 20 minutos 35 segundos… me sentí bastante alegre, esperaba haber tardado más tiempo. Desde luego todo los factores habían ayudado; un temperatura excepcional, suelo seco, una salida no tan lenta como esperaba, etc. Eso sí ahora me quedaba ir a buscar el coche que estaba a más de kilómetro y medio. Je,je es lo que tiene no hacer una carrera circular. De cualquier forma llamémosla o no San Silvestre estas carreras para finalizar el año, se salen!!

RESUMEN:

Puesto: No están disponibles las clasificaciones (de momento) debido al número de corredores y a que se corría sin chip.
Tiempo:  20 minutos 35 segundos
Distancia: 5 Km (4,88 km segun GPS)



Más información:
http://contrameta.com/ivan-sainz-y-margarita-fuentes-pila-vencedores-en-torrelavega/
http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/torrelavega-besaya/20131229/torrelavega-celebro-silvestre-2013-3071026112039-mm.html

1 comentario:

  1. Justifica tus párrafos!! Bien Pachi, reventando el crono cabronazo!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos