sábado, 30 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DE DUEÑAS

Jueves 28 de marzo: 12:00 a.m. "Pachi tiene un plan"
Los soldados Aser y Fabián se encontraban en la arriesgada misión "Hornuez 2013". Los soldados de apoyo Victor de las Heras e Ignacio Rodríguez también se encontraban en la zona de ataque.

-El enmascarado en plena batalla-

Jueves 28 de marzo: 15:00 p.m. "Operación zorrezno"
La merienda está lista, 5 litros de limonada acompañan a los soldados, el cadete Pachi se encuentra agazapado entre chuletas y una gran botella de agua de 2 litros. Vigila la limonada de lejos, pero no la prueba. Su estrategia es marcharse pronto a Valladolid, lugar de encuentro con los traidores y apátridas arandinos.
El soldado Chaba, que se encuentra en otra operación, también arriesga sus cualidades físicas para la batalla del día 30 en Dueñas.

-El zorrezno del Pachi tramando su estratégico plan-


Jueves 28 de marzo: 4:00 a.m. "Autodestrucción y resaca".
Los soldados Fabián y Aser se encuentran frente a frente con el enemigo a batir: media botella de Jack Daniel's y 5 litros de limonada. Combaten duramente hasta altas horas de la madrugada con erótico resultado. La resaca del viernes de pasión está asegurada.
El soldado Chaba sucumbe en la misma noche al ataque de DIC8 varios y cae derrotado ante la impasibidad de su cómplice Claret.
Mientras tanto el cadete Pachi permanece en su puesto de vigilancia observando a los compañeros torreznos caer en la lucha, mientras él aprovecha el doble espionaje para mantener su sentido arácnido al 100% de cualidades físicas y mentales. Está preparado para la guerra.

Sábado 30 de marzo: sábado de pasión 11:00 a.m. "La batalla, 21 km"
Día de la carrera. Chaba, Aser y Fabián llegan en su tanque desde la Villa Arandina. Recorrido de reconocimiento, recogida de  dorsales y bolsa del corredor, la cual incluye un libro. Más tarde entendemos que el libro es para no aburrirse mientras corres.
El cadete Pachi llega a la misión pronto, con energía, sin resaca alguna. Pletórico.
Pistoletazo de salida y bang! allá van los cuatro torreznos.
La carrera en sí no tiene mucho misterio, salida, 10,5 km hasta Villamuriel, y volver, todo llano, todo liso, todo monótono, aburrido.

-Torreznos esperando la llegada del agente doble Pachi-


-Salida hacia 21 km de canal de Castilla-


Chaba sale lanzado en cabeza, yo le sigo a buen ritmo. Pachi y Aser detrás, pero cerca.
Km 4, la carrera es monótona, aburrida, pero vamos a buen ritmo. El cadete Pachi adelanta al ruinoso soldado Fabián. No le volveré a ver hasta meta.
Al Chaba sí le veo, nos cruzamos en su vuelta, va en una 70ª posición, raro, debería estar más adelante. Pero el soldado Chaba que sí salió el jueves tiene problemas, está herido, el mítico flato (o mesié massó) le vino a dar en mitad de la carrera.

Aún así logra terminar en 1h30min, maldito soldado kamikace.
La trampa le funciona a Pachi, y logra alcanzar meta en 1h41min. La guerra está ganada.
Detrás, ya lejos aparece arrastrándose por los campos de Castilla mi figura. Aburrido, monótono, 1h.46min para mi.
Y cerrando el equipo de élite Todo Torrezno, el soldado Aser. Cumpliendo su primera misión de Media Maratón, inaugurando su casillero, con resaca y todo.

-Soldado abatido en la batalla-


-Finishers-


Pachi, hemos perdido esta batalla.. y la guerra!! cabronazo!!

*Es una broma Pachi, hiciste un gran tiempo y una meritoria clasificación, premio merecido al esfuerzo que realizas con tus entrenamientos. Enhorabuena! y también al Chaba por el tiempazo y a Aser por ser una vez más finisher en su primera Media. 
Torrezno Power!!

CLASIFICACIÓN: (Ofrecida por burgalesesenelrunning.blogspot.com)


domingo, 10 de marzo de 2013

La Génesis: Riaza - III Carrera Pedestre Los Molinos 2013



Un año ha pasado desde que nos juntásemos una cuadrilla de muchachos con la excusa de hacer una carrera y ya de paso comer un chuletón... un año y seguimos gastando zapatillas por los caminos del señor.

La carrera de "Los Molinos" cumple ya su tercera edición. Mismo recorrido que años anteriores (Riaza, Riofrío de Riaza y volver a Riaza), 13,5 km con un desnivel acumulado de unos 600m.
Las recogidas de los dorsales comenzaban con anécdota: "¿Apellido y categoría?, el 136. - Noooo!! apellido y categoría!!!!???".
Mucho arandino por la zona de recogida, una vez más Diego Velazquez... ¡qué tío! Macho ribereño.

7 torreznos partímos de la línea de salida, a nombrar: Chaba, Bolo, Pachi, Aser, Luisma, Bibis y yo mismo (Fabián). 7 valientes que se disponían a sufrir las condiciones infernales del terreno, barro, agua, piedras y frío.

-Equipo todotorrezno convocado-

On your marks.. get set.. go! 
Como balas salen Chaba, Bolo y Pachi. Yo al tran tran, probando la ligera rotura de cuádriceps que me condicionaría toda la carrera. Aser testeando su esguince de tobillo, y Luisma y Bibis abriendose hueco a codazos. Luisma pendiente del móvil, y no del runtastic precisamente, a la espera de la llegada de Daniela.

Los primeros kilómetros transcurren alrededor del pueblo, se ve venir el humedal, suelo blando. La gente de Riaza aplaude a nuestro paso, no sé muy bien por qué, pero aplauden.

-Chaba McQueen-

Al rato, dejamos Riaza para adentrarnos en sendas llenas de charcos. Pasamos delante de vacas que se quedan estupefactas a nuestro paso; pensando vete tú a saber qué cosas acerca de la gente que corre a su lado y diciendo: "y estos anormales me van a comer!".

-Aser haciendo gestos obscenos detrás de un tío con camiseta rosa.-

Cierto es que en el camino no todo era barro, también había bastante cagarruta de vaca que se fusionaba en el suelo.
Victor y Silvia lanzan sus primeras fotografías, la zona es chula.

-Bolo y su sonrisa, recuerda: "entrenar es de mediocres".-

Km 5, comienza el Rock&Roll. Se empina el terreno y en mi caso aflojo la marcha. Decenas de competidores me sobrepasan y yo pienso: "ya te cogeré.." A todo esto pierdo por primera vez de pista a mi liebre Pachi. Por detrás ni rastro de Aser y Bibis. Al Chaba ya le hacía en la ducha.
Y llega el peor tramo de la ruta, la subida a Riofrío. Andi-corriendo logramos alcanzar el primer y único avituallamiento. En este tramo tengo la oportunidad de cruzarme con casi todos los torreznos, el Bolo ya bajando a ritmo endiablado; Aser, que me informa de que tengo a tiro al zorro de Pachi. Doy ánimos para el Luisma, y al Bibis no le veo.

-Luisma a ritmo latino-

Mi descenso es muy loco, y casi consigo alcanzar a Pachi, pero la experiencia de otros años me dice que espere para atacar, ya que aún quedan dos rampas durillas.

Y en efecto, los últimos 3km son en bajada. Mi "especialidad", y consigo atrapar a Pachi. Firmando automaticamente un pacto de "No agresión" hasta meta. Y después del último rampón, ya en Riaza, Fran y yo nos agarramos de la mano para entrar en meta de un modo muy deportivo, al grito de: "maricas! gays!", pero entre Pachi y yo sólo hay una fuerte amistad ;-)

-La gente gritaba: ¡maricas, homosexuales!, la masa enloquecía a nuestro paso.-

Y fin de la prueba. Chaba acabó entre los 20 primeros, Bolo hizo un buen tiempo, Pachi y yo llegamos a la vez (y de la mano, sí, pero sin mariconadas), detrás nuestro el erótico enmascarado, Aser. A la zaga Luisma, y acabando la clasificación torreznil, Bibis (calzando el número 2 en el dorsal).


-El erótico enmascarado-

-Bibis con el dorsal 2, pero lejos de su posición-


Al final el tiempo acompañó. Y unos y otros alcanzamos la meta, logrando el objetivo "finisher", santo y seña de este equipo.

-Aser y Pachi chocan las palas, minutos después se ducharían juntos-

Un positivo a las instalaciones para ducharse, agua caliente y lugar apañao. Ideal para que a Aser le ofrecieran recoger el jabón en mitad de la ducha. En la cárcel le cuesta un disgusto.

Para acabar reunión con Emilio y el Moro (estos no se lo merecieron, pero se lo zamparon igual), Arancha, Claret, Victor y Silvia para engullir un chuletón de esos que nos ofrecen las vaquitas de la zona, (poooobres).

-Solomillo en tiras, bañado al vino de oporto, mu fino-

Fotografías (Víctor de las Heras)

jueves, 7 de marzo de 2013

Habemus Maillots !

Con vistas a comenzar la temporada biciclista 'como Dios manda', acabamos de recibir la equipación oficial todotorreznil para el 2013 y muuuchos años más (hasta que hagan pelotillas). Como somos muy simples y primarios, con el maillot para verano tenemos de sobra. El resto del equipo se dejará al libre albedrío, con preferencia del color negro para ese culito de moda, por conjuntar, más que nada ...

Aquí el boceto del diseño propio, de alta visibilidad, tanto para que no se nos lleve puesto algún Farruquito Ortegacanil, como para localizarnos rápidamente en las fotos de las diversas competencias que tenemos en mente:

Equipación Biciclista Todotorreznil 2013
Pedido cerrado y recibido para 16 afortunados, en las siguientes tallas del sistema triglicérido decimal, lo cual da una idea de nuestro tonelaje rápidamente:

- Talla TodoSalchichilla: 0 (Cero - Zero - Null - صفر - 零)
- Talla TodoMorcilla: 7
- Talla TodoLorcilla: 8
- Talla TodoeXtraLorcilla: 1

En próximas entradas, veremos el resultado en nuestros cuerpos serranos (Serran Bodies ©)

domingo, 3 de marzo de 2013

II Media Maratón Internacional de Santander 2013



   Hay carreras que están fijas en el calendario cada uno de nosotros y una de esas es la Media Maratón de Santander. En  2012 me quede sin dorsal justo el mismo día y hora en que me estaba inscribiendo, así que esto no podía volver a pasar. Por ello con bastante antelación realizamos la inscripción. Y nada menos que más de 3.000 corredores siguieron el mismo camino. Un éxito de publico.
Vaya día que nos ha salido... queremos salir, ya!!

     La fecha, 3 de Marzo de 2013, nunca te asegura un buen tiempo y menos en Santander. Pero el día amanece fresco y luminoso no pudiendo negarse el pasado castellano. Estamos hablando de más de 3.000 individuos corriendo así que para mejorar la salida la organización pone unos “cajones” por tiempos previsibles. Desde luego es una buena ayuda aunque siempre está algún trotón que piensa que estando en el cajón de 1h10 llegará mejor. Así que en la primera curva se produce el típico embudo aunque menor que en otras ocasiones. También es de gran ayuda las liebres que portan un globo con sus tiempos 1:40, 1:45, 1:50… siempre te ayudan a saber cómo vas. Y a crecerte en los malos momentos.


Donde vais todossss!!

    El recorrido se desarrolla por grandes avenidas, principalmente llano. Sí que es verdad existen algunas cuestas importantes como la de Valdecilla pero son bastante continuas y largas… vamos las que a un corredor diésel motor del 79 le vienen mejor. Tras atravesar el túnel subterráneo de la calle Burgos y pasar por meta se enfila la “Carretera de la Costa” que nos llevará el Sardinero. Da igual las veces que se haga este trayecto a lo largo de las carreras, siempre es bello correr junto al mar con La Magdalena y Somo al fondo.
Recorrido amplio y fundamentalmente llano

    En cuanto a las sensaciones son bastante buenas, no puedo quejar!!!. Ritmo tranquilo pero continuo 4’30’’- 4’40’’… sin acelerones y centrado en el siguiente kilómetro. Tras pasar por el Parque de las Llamas y dar la vuelta otra vez hacia la costa, la cuesta que nos lleva al Casino se hace más dura. Pero ya no queda nada hay que seguir sí o sí. Y lo mejor de todo es que el rival lo llevo dentro… en mi anterior Media hice 1h 45’ y parece que hoy voy a bajarlo. Cuando corres entre el pelotón de los trotones el único rival es un mismo, y lo mejor, poder conseguir superarse. Y sí ya estamos en el Km.21… bajada, sprint y poner buena cara para la foto (esto sí que es lo más jodido de la carrera). Sea como sea vaya día guapo ha salido para correr. Me encuentro con Chus y algún otro corredor conocido en la cola para recoger la bolsa del corredor… intercambiamos sensaciones mientras le damos al drinking. No dura nada cualquier líquido que llega a mi mano.
Subida, sí...pero tampoco es para tanto!

     Y ahora toca descansar en menos de una semana toca la clásica y ya mítica Carrera de Los Molinos en Riaza! Otra aventura y esta vez en compañía de los miembros de TodoTorrezno Team!! Esperemos volver a correr el próximo año y si puede ser con este magnifico tiempo.

RESUMEN
Puesto: 1215/2565
Tiempo: Oficial 1h 42' 13''
               Real 1h 41' 01''

DATOS DE LA CARRERA
Distancia 21,1 km
Desnivel: 376 m (188 m D+)

Próximos Almuerzos