domingo, 18 de mayo de 2014

Corremos con Melaku. 10 Km Astillero

Los excesos se pagan y aunque nos cueste reconocerlo… llega un momento en el que hay que saber parar y descansar. Y es que la Trail del Ecoparque de Trasmiera del domingo anterior me había dejado muy tocado. Puede que esa esta sea la lección más importante que saque de esta carrera. Una carrera en la que directamente no debería haber participado y eso que esta carrera tenía todos los condicionantes para que fuera perfecta.  Pero el ansia viva pudo más y desde luego era una ocasión muy especial.

La Cantábrica se vistió de gala para acoger a los 350 corredores participantes.

La primera razón por la que me apetecía correr esta carrera era porque se desarrollaba en Astillero, con un recorrido bonito por las Marismas Blancas y el Parque de La Cantábrica. En la medida de lo posible quería hacer el mejor tiempo posible en los 10K. Además si la carrera tiene una finalidad solidaria, para mí no hay excusas. En este caso el cometido era recaudar fondos para un proyecto en Etiopia.

Las Marismas Blancas, área natural astillerense que atravesó la carrera.


Está claro que siempre es bonito participar en una carrera en el lugar donde entrenas. Desde luego que mi patria es y siempre será Aranda, aunque debo reconocer que no se está nada mal en Astillero. Para mi es calidad de vida poder ir a darte una vuelta a las Marismas, correr por la vía verde hasta Cabárceno, subir a Peña Cabarga o simplemente dar un paseo por La Cantábrica.

Parque y espacios naturales, un buen trazado.

De nuevo el tiempo me sonreía. Día radiante sin una nube como en la mayoría de las carreras en las que he participado en Cantabria y además, no tener que coger el coche para ir a correr a mí personalmente me parece un lujo. Así que allí estaba en la salida con nuestra camiseta amarilla de Todotorrezno (a diferencia de gran parte de los corredores que vestían la camiseta oficial de la Carrera).

Saliendo a por todas... sin saber lo que se nos venía...

El circuito de la carrera lo conocía perfectamente. Un circuito de 5 km (Se podía participar en la carrera de 5 o de 10 Km) al que deberíamos dar dos vueltas. La primera parte se desarrollaba en el Parque de La Cantábrica y el Paseo Marítimo con quiebros y alguna pequeña rampa que te rompen el ritmo. La segunda parte se dirigía hacia las Marismas Blancas, saliendo en este caso del asfalto para discurrir por senderos.
Desde luego que reconozco que salí a tope, como “pollo sin cabeza”, corriendo por debajo de los 4minutos/Km… y adelantando a muchos corredores. 

Corriendo a tope en el primer kilómetro... como sino hubiera mañana!

Sin embargo, tras el primer km, los  dolores en el psoas y en la rodilla de la pierna derecha lejos de desaparecer fueron a más; y lo que es peor, no podía correr al ritmo que me gustaría. Por ello si en el primer kilómetro estaba cercano a una media de 4 minutos… cuando hice ese mismo kilómetro  en la segunda vuelta lo estaba haciendo casi 50 segundos más lento. Y no sería porque no tenía ganas… pero cuando no se puede, no se puede!

Dos vueltas al circuito que discurría hasta las Marismas Blancas
Al final 47’ 50’’un registro muy lejos de lo que hubiera deseado… y también de lo que había marcado en la primera vuelta 23’ 23’’. Afortunadamente Cris vino a verme a la llegada. Al contrario de lo que señalaban algunos “agoreros” y “falsos profetas” tras aprobar las oposiciones se iban a terminar las carreras, nada más lejos de la realidad. Debo decir que aun en ausencia de Turys es bastante comprensiva y he podido correr todas las carreras que he querido. Eso sí, tras la carrera tocaba terracita, caña y un buen plato de rabas (los torreznos los dejamos para otras latitudes).

En la segunda vuelta... me visitó "Messieur del Mazo"
Ya pasado un tiempo pienso que las sensaciones de esta carrera no fueron tan malas como las veía en el momento de terminar la carrera. A partir de entonces decidí bajar el ritmo de entrenamientos de forma considerable y retomar mi amistad con mi vieja amiga “Fairarrow”; mítica, sempiterna e incombustible bicicleta.
Por fin, llegando a meta

RESUMEN

Posición:     Pachi:      70/175
Tiempo:     1º Vuelta: 23' 23''          Final: 47' 50''


DATOS TÉCNICOS

Distancia: 10 Km
Altitudes:
             Máxima: 13 m
             Mínima:    0 m

Avituallamiento: 5 Km y Final


Más Información:
http://www.fcatle.com/index.php?option=com_content&view=article&id=409%3Aunos-350-corredores-se-citan-en-la-solidaria-melaku&catid=2%3Anoticias-fca&Itemid=82

Fotografías tomadas desde el BLOG "Corremos con Melaku":
http://10km-astillero-melaku.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos