viernes, 25 de julio de 2014

II Ganzo Trail 2014


Las sensaciones tras la carrera de Soña-Salcedo-Soña no fueron del todo malas… así que tenía cuatro días por delante para descansar y participar en la II Ganzo Trail. Aprovechando que el día 25 de Julio, Santiago a más señas, estaba de vacaciones por tierras cántabras decidí embarcarme en un nuevo reto.

Cartel de la II Ganzo Trail. Magnífica Organización

Conocía el éxito de la I Ganzo Trail del año pasado así que cuando me enteré de que este año se suspendía, sentí pena. Sin embargo, tanto como Juan Carlos Poo como su equipo, hicieron lo imposible para que de nuevo saliera adelante. Curiosamente conocí a Juan Carlos tras la “Media Maratón de Tordesillas” cuando se acercó a Luisma y servidor para decirnos “Jod** que calor, ha sido muy dura esta carrera”. Me sorprendió además de su simpatía el que llevara la camiseta del Club de Astillero. Y también sorprendía que alguien que la hizo en menos de 1h 20 minutos viniera hablar con dos restos de corredores (Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de la mítica frase de Chus “y estos dos creen que tienen cuerpo de atleta?¡”)

Momentos antes de salir... Pensando ¿quién me manda meterme en estos jaleos?


Así que ahí estaba, en la recta de salida, decidido a tomarme con la mayor calma posible lo que viniera por delante. Tras la sonora traca de salida nos encaminamos hacia el primer kilómetro camino de Sierrallana. Sin solución de continuidad en los novecientos metros se subían 100 metros, primero por una pista de cemento y después por un sendero. Aunque traté de colocarme lo más arriba posible, como era de esperar por el número de participantes, se producían los primeros atascos.

¿Y si hago como que estoy corriendo? Así quedaré mejor en la foto.

Después de la primera rampa se entrabamos en un terreno digamos “entretenido”. Sendero estrecho con “Subisubis” y “bajabajas”. En mis tiempos mozos gozaba más con otro tipo de subisubis… y desde luego no daban tantos achaques. Claro está que el Vayven tiene una superficie más estable y aquí la lluvia de la noche anterior había dejado el terreno bastante embarrado. Eso sí, el bosque rezumaba un espectacular olor a eucalipto que daba gusto correr.


Recorrido de 13,5 Km pero muy duro y sobre todo entretenido

En el km 10,5 nos encontrábamos a la altitud del Besaya, fuera ya del bosque. Parecía que enfilábamos el llano final. Nada más lejos de la realidad… quedaban muchas sorpresas. De nuevo por dos ocasiones recuperamos el desnivel subiendo a Monte Herrán y tras esas subidas un difícil cortafuegos hasta Ganzo. Bien, ya estamos en el km 12,5 ya vemos la meta… llegamos!!! No, de nuevo me equivocaba! Faltaba el postre. Casi un km por la ribera del Besaya corriendo entre rollos y canchales por el río sin olvidarnos de una “pequeña trepadilla” a la cual llegue ya sin fuerzas. Demencial!

 Uno de amarillo y una chica muy mona... mucho mejor que el pesado ese
que sale en todas las fotos. Menudo cansino!! (Tramo de la Ribera del Besaya)

Así que cuando por fin enfilé la meta casi ni me lo creía. Es verdad que para ser una Trail no eran muchos kilómetros…. pero eso sí.. muy, muy dura! Para añadir más problemas…casi llego sin dorsal. Efectivamente los dorsales adhesivos son prácticos pero a larga con la humedad se caen, pura física. Menos mal que puse tres imperdibles… pero aun eso fueron cediendo. A otros muchos compañeros les pasó igual y prueba de ello es que el sendero estaba sembrado de dorsales. De cualquier forma esto es una pura anécdota en una carrera organizado de forma magistral y con un trazado que quita el hipo. A quien le importa llegar el 150 o el 200!

Uno de los rincones de la Trail

RESUMEN

Posición:    Pachi:   170/304 
Tiempo:      1h 34’ 47’’

DATOS TÉCNICOS

Distancia: 13,5 km
Desnivel: 1000 m acumulado (500 D+)
Altitudes:
      Altitud mínima:   22 m
      Altitud máxima: 145 m

Avituallamiento: Salcedo 5,5 km

Fotos: Facebook de “13K Ganzo Trail” y “Alpino Samano”

Videos de la carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=HRt78aP4OsU

https://www.youtube.com/watch?v=68AozsAT0uE&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos