domingo, 28 de septiembre de 2014

I COVALEDA XTREM

Covaleda Xtrem, en Covaleda, como su propio nombre indica.

Todo lo acontecido en esta carrera de montaña ha tenido un toque Berlanguiano, casi Buñuelístico.
Y es que un cúmulo de despropósitos nos acompañó desde el minuto 1 de esta aventura.

Llegamos muy bien de tiempo, para recoger nuestro dorsal y chip tobillero. Ya vimos que había niebla al llegar, pero creo que tanto la organización como nosotros mismos confiabamos en que levantara.

Los dorsales, uno de ellos tendrá un futuro apoteósico.

Tradicional y riguroso proceso de transformación en todotorrezno man, y listos para el comienzo. Rituales preocupantes, en el caso de Víctor, eterno. Su transformación empezó en casa con su vendaje especial de rodillas.


Todotorrezno Man y su ayudante.

A las 9:00 con puntualidad inglesa nos dan la salida a los 140 trastornados que estábamos en el cajón de salida. Alguna cara conocida, algún Deporama, Tragalpinos, y demás calaña deportivo-festiva.
Y como si fueramos los autos locos... allá van Victor Nodoyuna y Fabián Risitas!!! Bang!!!

Para empezar una bajada tendida, que nos llevará al comienzo de una rampa de 7km aprox. Como siempre, despido pronto a Víctor en estos instantes. Y es que, Victor "piernas locas" sube muy bien. Y yo con mis palitos, al tran tran, y controlando mis pulsaciones, voy subiendo. La técnica de control me asegura que almenos, llegaré a meta, y esque nos esperan 35km por delante y 2.300m D+. Un paseo.

Mis sensaciones eran muy buenas, y mi posición no era mala del todo. Llegué al primer avituallamiento con fuerzas, incluso marchaba de charleta con un gallego... de repente, cambio de ruta, nos madan por la pista, algo raro pasa. El caso es que tampoco le doy muchas vueltas y como es cuesta abajo, mejor. Y le damos unos 5km pa bajo. Hago grupeta con el gallego y 2 sorianos. Cada uno cuenta sus vivencias por las diferentes carreras habidas por ahí.

Amigos sorianos. No se sabían el chiste de la "psoriasis".

Y cuando acabamos de bajar, al más puro estilo Forrest Gamp, subimos y seguimos corriendo. La niebla cada vez es más intensa, tanto que llega un punto en el que cuesta ver la siguiente baliza. Y tanto costaba, que incluso tuve que parar y esperar a otros corredores. De repente el ruido de una moto me puso en la senda correcta de nuevo. Estaba en el mirador de la Laguna Negra (o no).

Como se puede, vamos avanzando entre la niebla, y al fondo unas voces gritan,  "bajad por la pista, se ha suspendido la carrera". No dábamos crédito! Si no había muertos aún!! Jajaja. 

Se ve que los cabeza de carrera estaban dando vueltas en círculo por los avituallamientos, y la carrera quedaba desvirtuada. El caso es que ya llevaba 14km, y me quedaban otros 11km hasta la meta. Así que tampoco me quedé a preguntar mucho más.  Poco a poco, para abajo.
Y a estas alturas de carrera, sí era un poco de locos todo, te adelantaba gente a grandes velocidades, luego les volvias a ver porque se habían perdido de nuevo. La organización daba por hecho que dominabamos la zona, y ya habían retirado las marcas.  Y para más INRI, tampoco estaban los avituallamientos. Mal!

Yo tranquilo, a malas tenía mi Garmin Etrex 30 bien cargado.También se podía guiar uno por las voces que daba la gente. !por aquí! !por allá! Jaja. Esto es un sin Dios!

Ya por el km 21, veo a Víctor Nodoyuna, que baja junto a un vasco, él sabrá. Intento seguirles a ritmo vivo, pero duro apenas unos metros, esta gente no tiene juicio.

Voy llegando a meta. De nuevo me encuentro a mi amiguete gallego, que  no se había perdido mucho tampoco, nunca lo sabremos ya que carecía de la tecnología necesaria. Y juntos cruzamos la meta entre aplausos, y notas de disculpa de la organización. El avituallamiento final muy necesario, con dos grades novedades: comida especial para celíacos, y cerveza fresca. Supongo que para compensar el desastre de carrera que había quedado.


Cerveza fresca avituallada y Torrezno merecido.

Como suspendieron la carrera... ¡todos ganamos! Yo también.


Mucho ánimo a los organizadores para el año que viene, cuentan con una gran ventaja, sólo lo pueden superar! 

Para acabar, final feliz, Víctor tuvo la suerte de llevarse en el sorteo una caja de 24 cervezas artesanales Tesela. Contentísimos para casa.


El 124 con su premio.

Y esto ha sido todo desde los autos locos del todo torrezno team.

Datos de la carrera
Oficiales : 35km - 2.300m. D+

Fabián: 24,59 km - 1.159 D+ 3h 18min 07s
Víctor : 27,51km - 1.520 D+ 3h 14min 18s.


Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Posted by Fabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos