domingo, 8 de marzo de 2015

VII Carrera Popular Viñas del Ajo - Muñoveros

Muñooooverosssss…

Un guassap resuena en mi móvil. No es otro que el señor Aser que cual ornitorrinco en celo quiere disfrutar de los primeros albores de la primavera. Las primeras llamadas del macho no tienen mucho éxito entre la prole todotorreznil, pero tras las siguientes llamadas dos presas fáciles caen en las redes de Mr. Skinner.

Una clásica del calendario de finales de invierno!
Según el susodicho corredor este constituye un plan de venganza con respecto a aquellas carreras en las que antaño tuvo problemas. En este caso nuestro héroe tuvo una torcedura de tobillo hace dos años y quiere resarcirse de ella. Todo esto me recuerdo a la lista de ese tal Kilian Jornet que elige las carreras que no ha ganado aun, pero que desde luego caerán en sus redes.
Así que la suerte está echada!! Dos integrantes parten desde Aranda y otro desde Valladolid con destino a Muñoveros. De nuevo nos levantamos pronto un domingo y preparamos nuestras polleces varias para poder “ir a defender nuestra responsabilidad de…”.  Vamos cuestiones “superfluas”  que en esta entrada del Blog lo definen perfectamente.


Es en este momento es cuando recuerdo a “SuperPaco”. Sí, un “runner” de verdad, lo demás son tonterías. Me gustaría saber cuál es su cláusula de rescisión para poderle fichar en nuestro selecto club… al menos en ropa deportiva y tontaas de esas no íbamos a gastar!!! En resumen, un ejemplo llegar a esa edad con esas fuerzas y ese pundonor…

Todo un ejemplo. Ni Gore-Tex, ni mallas, naaa...

Superpaco!!

http://sosakurunner.blogspot.com.es/2014/04/agrofashion.html

Ya en el centro de la ciudad de Muñoveros los tres integrantes del TodoTorrezno Team se  encuentran y comienzan a calentar. Como en otras ocasiones, pero en esta ocasión más, me siento como un púgil en el cuadrilátero de boxeo calentando enfrente de mi oponente. Sí, me siento como Poli Díaz!!! Pero en su épocas de yonqui… y al otro lado esta Mike Tyson en su mejor momento o peor aún, el SÁNCHEZ!!!  Si lo traduzco al mundo de las carreras… puedo decir que te cruzas con tíos que son pura fibra y con una planta excelente. Eso sí, sabrán lo que es un Torrezno?? No lo creo!! (o al menos es mí consuelo).

Salida lanzada por las calles de Muñoveros.

Tras el simulacro de calentamiento nos dirigimos a la salida. Nos ponemos por el medio para no ser atropellados por los pros. Como es la segunda vez que corremos esta carrera ya conocemos el recorrido. Además a diferencia de la primera ocasión, hoy luce un sol espléndido y una temperatura más que agradable.

Recorrido de la Viña del Ajo. Circuito rápido con dos subidas tendidas.

Decido ponerme detrás del señor Calleja y tratar de ir con él el mayor tiempo posible. Falso, le aguanto poco más de kilómetro y medio pero después decido que es mejor que nos espere en la meta. Y es que, el llano y la primera bajada se hacen muy bien, buen ritmo… pero en la primera subida de importancia el “Hombre del mazo” me visita y me recuerda que hacer excesos de salida no es lo más recomendable. Por ello bajo las revoluciones y me pongo en modo diésel para poder llegar lo más entero posible. En cualquier caso en la última bajada me encuentro con mejores sensaciones y recupero algunas posiciones… aunque desde luego son muchas las posiciones que he perdido durante el resto de la carrera.

Buen estilo y ritmo el que lleva nuestro corredor.

Pero mientras hago la bajada… hay un Todotorrezno que está llegando a meta en plenas facultades. Es más un pobre corredor no tiene mejor idea que ponerse una camiseta en la que se lee en su espalda “Invencible” (o algo parecido). Como así!!!! No sabe con quién está tratando y el primer espada del equipo tras un duro sprint consigue superarlo. Bien hecho!! Eso sí, con un comportamiento de rivalidad sana y deportiva. Por supuesto con felicitaciones en meta.
Tiempo después aparecen en meta tanto Pachi como Luisma. En el caso de Luisma tan rápido que no ve a su prole y en esta ocasión no podrán entrar juntos a meta. Bien, ya tenemos excusa para otra carrera.

Luisma con su inconfundible visera y gafas de sol.
Y aquí saludando a cámara... ¿Robado?¿Posado?

No podemos olvidarnos de la fantástica organización de la carrera sobre todo en su vertiente gastronómica. Además de los habituales ítems de la bolsa del corredor, en Muñoveros siempre está presente el bocadillo de jamón.  Por supuesto tras la ducha nos dirigimos a la plaza Mayor para tratar de disfrutar de la coca (me refiero al postre), pasteles y otras viandas ofrecidas. Eso sí, me río de la carrera… aquí sí que hay verdaderos profesionales. Las bandejas salen llenas… pero duran milésimas en ser pulverizadas. Increíbles records mundiales se consiguen.

Así quedaban las bandejas en 0´0 seg. WR!!!
Tras la carrera Aser y Luisma&Family se dirigen a comer en Turegano. Lógicamente su prestigio atrae a muchos fans… y un tal Wyoming y una tal Aitana Sánchez-Gijón comentan en susurros…

 “Les has visto… ¿son ellos?”
 “Sí. Vaya máquinas, no me lo puedo creer”.
¡En Muñoveros no se andan con chorradas!


RESUMEN

Aser: 
    Posición: 106/301
    Tiempo: 1h 02' 46"

Pachi:
    Posición: 171/301
    Tiempo: 1h 08' 04"

Luisma:
    Posición: 206/301
    Tiempo: 1h 11' 26"


DATOS TÉCNICOS

Distancia:  13,5 Km
Desnivel: 400 acumulado (200 D+)

Orografía:
    Altitud Máxima: 1.018 m
    Altitud Mínima:    910 m    Río Cega

Avituallamiento: Líquido Km 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos