sábado, 24 de septiembre de 2016

Trail de Fuentes Carrionas


Información general

Distancia
20 km. con D+ 1280 m. y D- 1450 m.
Salida y meta
Salida en Cardaño de Arriba y meta en Camporredondo de Alba


Velilla del Río Carrión

Pues esta movida va de unos chiquines que están locos y como nadie les cree deciden demostrarlo, 70 km por la montaña palentina con 4.500 mD+. Y para dar fe, estaba yo, que soy un chiquín menos loco, y para no aburrirme me apunto a los "paseos" (20k 1200D+).

Y como toda expedición que se precie se necesita un campamento base, que está en Camporredondo de Alba, y que consiste en una mansión más grande que un palacio de Asia y que tiene camas para aburrir, con merendero para asar chuletones, ¡y punto!.

Campamento Base, y punto.

Pues una vez que los zorreznos tienen campamento base, lo siguiente necesario es un cocinero. Y el Churro es el voluntario, y como yo no se hacer casi de nada en la cocina, me apunto de pinche. Y así aprendo algo, en plan masterchef, versión deportistas.
Pues eso, después de cenar pasta (es lo suyo) y de amenizar un postre con unos pistachos (la cagamos, con lo indigestos que son, dijo el Churro); los zorreznos matizan los gramos de hidratos, sales, agua y demás elementos nutritivos y carnavalescos .

A las 4:00 am ya se empieza a escuchar movimientos por el campamento base. Los Ultras ya se preparan para marchar... los mortales, podemos dormir un rato más.

Y un rato más después, nos preparamos nosotros mismos para salir.

Zorreznos mortales (Fabián, Churro y Diego)

Un autobús nos lleva a la salida, no es una ruta circular, así que alguien nos tiene que arrimar a la salida. Cantamos canciones tipo: "que buenos son los padres escolapios, que buenos son que nos llevan de excursión..." y llegamos a  Cardaño de Arriba.

Cardaño de Arriba (Salida)

Antes de salir yo pensaba: "llegaremos, comeremos, echaremos un pacharán... y todavía no habrán llegado los extraordinarios ultras". Va a ser Largo.

 
 


Casi 20 km después... llegué a meta

2h, 37minutos y 58 segundos me llevan a la posición 34. Diego vuela y queda el 8. Y el zorro Churro sufre una caída que le retrasa un poco sus expectativas. Pero llega y no se retira, que es plausible.

Cuando llego al campamento base, ya tengo la ducha libre, da gloria y esplendor llegar a meta y ducharte en 5 minutos.

Y lo dicho anteriormente se cumple. Después del pacharán, aparecen por la meta Victor y el Peña. con un gran tiempo y quedando en el top 20 de la Ultra, y del campeonato de Castilla y León de carreras por montaña. Brutal.

Tenemos que esperar un poco más para ver a Javi ser "finisher" pero también lo consigue y hacemos pleno de korrikolaris en casilla de llegada. Muy loco todo.

"Animal" entrando en la Meta, madre mía.

Y después de este palizón, toca recomponer fuerzas. Chuuuletón chuletón!! Chuuuletón chuletón!!!

 Recuperador energético nacional

Un gran fin de semana entre risas y amiguetes que se puede (debe) repetir. Naturaleza, deporte, gastronomía... pues eso: cosas extraordinarias.

Al día siguiente a la carrera tocaba realizar "descanso activo", así que a pasear. La zona merece la pena, rodeados de montañas y ríos. El Espigüete, el Pico Murcia, el embalse...











FIN
-Posted by Fabio-













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Próximos Almuerzos